Bienvenidos al blog de Primera Iglesia de Cristo, Científico en Santa Fe, Argentina,
y de su Sala de Lectura: blog.CienciaCristianaSF.org.ar


24 de octubre de 2011

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "El castigo eterno"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mirá un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 24 al 30 de octubre) es: El castigo eterno

El Texto Áureo es de Hebreos 8:10 "... Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; ... Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades."

Escuchá el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " Amar los Diez Mandamientos ", y comienza de esta manera:
El título de la Lección Bíblica de esta semana, “El castigo eterno”, hace referencia a la doctrina teológica que dice que aquellos que creen en Cristo serán salvos, mientras que aquellos que no creen en él, sufrirán un castigo eterno en el infierno después de la muerte. Esta doctrina dominó hasta bien avanzado el siglo XIX, y luego comenzó a perder influencia. Pero sería erróneo pensar que ya nadie está de acuerdo con esta creencia. De hecho, una búsqueda rápida en “Google” de la frase “castigo eterno”, arrojó ¡6.220.000 resultados! Varios sitios Web predican que esta doctrina es verdadera.
Mary Baker Eddy, la fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana, fue criada para creer en esta doctrina. Sin embargo, su propio viaje espiritual y su experiencia, le demostraron la totalidad de Dios y la irrealidad del mal. En Ciencia y Salud, ella razona que “puesto que Dios es Todo, no hay lugar para Su desemejanza... Por lo tanto, el mal, siendo contrario al bien, es irreal, y no puede ser el producto de Dios”. Pero también nos advierte que... “el pecador no puede sentirse alentado por el hecho de que la Ciencia demuestra la irrealidad del mal, porque el pecador quisiera hacer una realidad del pecado...” El tercer artículo de fe de la Ciencia Cristiana refuerza esta idea, y también afirma el poder del perdón de Dios para destruir la creencia en el pecado.
Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si querés suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entrá aquí.

Visitá la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada