Bienvenidos al blog de Primera Iglesia de Cristo, Científico en Santa Fe, Argentina,
y de su Sala de Lectura: blog.CienciaCristianaSF.org.ar


31 de octubre de 2011

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "Adán y el hombre caído"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mirá un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 31 de octubre al 6 de noviembre) es: Adán y el hombre caído

El Texto Áureo es de Judas 1:24,25 "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos."

Escuchá el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " Un examen a fondo de la primera parte del Génesis ", y comienza de esta manera:
Antes de escribir Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy "hizo cuantiosos apuntes de explicaciones de la Biblia que nunca se han publicado" (Ciencia y Salud, pág. ix), como se relata en el prefacio del libro. El biógrafo Robert Peel explica que “el manuscrito en que ella probablemente estaba trabajando en ese momento estaba compuesto de notas en borrador para el primer volumen de una proyectada obra de enorme alcance, que se llamaría ‘La Biblia en su significado espiritual’. El primer volumen se titulaba ‘Génesis’” (Mary Baker Eddy: The Years of Discovery [Mary Baker Eddy: Los Años del Descubrimiento], pág. 204). Si bien abandonó la idea de una presentación en varios volúmenes, la labor de la Sra. Eddy culminó en una exégesis espiritual de parte del Génesis, que es el capítulo XV de Ciencia y Salud. En la Lección Bíblica de esta semana, titulada "Adán y el hombre caído", por lo menos la mitad de los pasajes correlativos son de ese capítulo del Génesis. Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si querés suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entrá aquí.

Visitá la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario