Bienvenidos al blog de Primera Iglesia de Cristo, Científico en Santa Fe, Argentina,
y de su Sala de Lectura: blog.CienciaCristianaSF.org.ar


10 de diciembre de 2011

Día de los Derechos Humanos

En la celebración del Día de los Derechos Humanos queremos agradecer a todos aquellos que oran y trabajan por los Derechos Humanos en el mundo entero.
Imagen: www.un.org

Mary Baker Eddy, pensadora religiosa y descubridora de la Ciencia Cristiana, escribe en su libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pag 227:
Al discernir los derechos del hombre, no podemos dejar de prever el fin de toda opresión. La esclavitud no es el estado legítimo del hombre. Dios hizo libre al hombre. Pablo dijo: "Soy libre de nacimiento".* Todos los hombres debieran ser libres. "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". El Amor y la Verdad liberan, pero el mal y el error conducen al cautiverio. La Ciencia Cristiana alza el estandarte de la libertad y exclama: "¡Seguidme! ¡Escapad de la esclavitud de la enfermedad, del pecado y de la muerte!" Jesús trazó el camino. Ciudadanos del mundo, ¡aceptad la "libertad gloriosa de los hijos de Dios" y sed libres! Este es vuestro derecho divino.
* Según la versión King James de la Biblia

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Una parte de su preámbulo dice: "Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;". Y en el artículo 18 dice: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Mira un video animado en español resumiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Mira también un video animado en ingles que presenta el concepto de lo que significan los derechos humanos y el trabajo de las Naciones Unidas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada