Bienvenidos al blog de Primera Iglesia de Cristo, Científico en Santa Fe, Argentina,
y de su Sala de Lectura: blog.CienciaCristianaSF.org.ar


31 de octubre de 2011

Pensamiento elevador: “Quitándole la máscara al maligno”

¡Hola amigos! Los invitamos a escuchar el Pensamiento Elevador Diario (Daily Lift) de hoy, titulado: "Quitándole la máscara al maligno", con José de Dios Mata, aquí.

José es practicista, maestro y conferenciante de la Ciencia Cristiana, y es originario de España.

Foto: christianscience.com
Pensamientos Elevadores Diarios anteriores en español.

Pensamientos Elevadores Diarios en ingles y otros idiomas.

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "Adán y el hombre caído"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mirá un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 31 de octubre al 6 de noviembre) es: Adán y el hombre caído

El Texto Áureo es de Judas 1:24,25 "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos."

Escuchá el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " Un examen a fondo de la primera parte del Génesis ", y comienza de esta manera:
Antes de escribir Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy "hizo cuantiosos apuntes de explicaciones de la Biblia que nunca se han publicado" (Ciencia y Salud, pág. ix), como se relata en el prefacio del libro. El biógrafo Robert Peel explica que “el manuscrito en que ella probablemente estaba trabajando en ese momento estaba compuesto de notas en borrador para el primer volumen de una proyectada obra de enorme alcance, que se llamaría ‘La Biblia en su significado espiritual’. El primer volumen se titulaba ‘Génesis’” (Mary Baker Eddy: The Years of Discovery [Mary Baker Eddy: Los Años del Descubrimiento], pág. 204). Si bien abandonó la idea de una presentación en varios volúmenes, la labor de la Sra. Eddy culminó en una exégesis espiritual de parte del Génesis, que es el capítulo XV de Ciencia y Salud. En la Lección Bíblica de esta semana, titulada "Adán y el hombre caído", por lo menos la mitad de los pasajes correlativos son de ese capítulo del Génesis. Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si querés suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entrá aquí.

Visitá la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

26 de octubre de 2011

Nuevos programas radiales de El Heraldo para noviembre

El Heraldo de la Ciencia Cristiana emite programas radiales que se pueden escuchar en diversas estaciones de radio del mundo, y también se pueden oír en su sitio web, aquí.

elheraldocc.com

Cada mes hay cuatro programas nuevos. Estos son los títulos y resúmenes de los programas ofrecidos en noviembre de 2011:

El tiempo no es un factor en la curación
Si ha leído las curaciones que Jesucristo hizo y que la Biblia recopila, no lleva mucho tiempo darse cuenta de que las curaciones se llevaban a cabo de inmediato. No había ni siquiera un período de rehabilitación. Pareciera que las curaciones eran casi como un presto despertar de una pesadilla a la luz. En esta entrega de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se explora el tema de la curación espiritual y de cómo es que el tiempo no es un factor para que ésta se realice. Además, uno de los colaboradores relata cómo oró para que su nieto de cuatro años sane de fiebre y dolor de garganta. La curación fue inmediata.

La curación de adicciones
La ausencia de esperanzas o la insatisfacción, el afecto que falta o el resentimiento que sobra, todo esto puede llevar a alguien a que busque una salida a través de las drogas. En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se estudian ideas con los invitados para ver qué recursos espirituales, recurriendo a Dios, se pueden poner en operación para beneficio de todo aquel que está queriendo asomar su cabeza y respirar aires de libertad. Uno de los invitados relata cómo pudo salir de una situación en la que fue drogado sin que él supiera. Otro invitado cuenta cómo la oración le permitió superar problemas económicos.

Vibrante a cualquier edad
En mucha gente se observa una preocupación por la salud con el aumento de la edad. Pero hoy muchos están encontrando un aumento de energías, vitalidad y fuerzas cuando aumenta su espiritualidad. En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se ve cuál es la fuente que mantiene a mucha gente ocupada en seguir avanzando, en seguir siendo útiles, y apoyándose en Dios para todo lo que hacen. Los invitados comparten curaciones en las que recurrieron a Dios en oración y pudieron sanar intensos dolores de espalda.

La base de la curación metafísica
La Ciencia Cristiana le trae a todos un sistema de curación basado en un recurrir exclusivamente a Dios para lograr la salud, y es un sistema en que no entra la imposición de manos ni la influencia mental de una persona sobre otra. En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se ve cómo la oración y el estudio basado en las enseñanzas de Cristo Jesús son la base de esta curación, que es puramente metafísica. Asimismo, uno de los colaboradores comparte su curación de depresión efectuada solamente por medios espirituales.

Escuchalos gratuitamente aquí.

Los programas de los meses anteriores se pueden adquirir aquí.

24 de octubre de 2011

Estrenamos cuenta en Twitter

Los invitamos a seguirnos en nuestra cuenta en Twitter: @CienciaCristSFe


Y además les recordamos que pueden visitar nuestra página en facebook, así como también nuestra página web y nuestra página en la red social Google+.

¡Los esperamos para compartir inspiración!


Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter Seguir a CienciaCristSFe en Twitter

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "El castigo eterno"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mirá un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 24 al 30 de octubre) es: El castigo eterno

El Texto Áureo es de Hebreos 8:10 "... Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; ... Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades."

Escuchá el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " Amar los Diez Mandamientos ", y comienza de esta manera:
El título de la Lección Bíblica de esta semana, “El castigo eterno”, hace referencia a la doctrina teológica que dice que aquellos que creen en Cristo serán salvos, mientras que aquellos que no creen en él, sufrirán un castigo eterno en el infierno después de la muerte. Esta doctrina dominó hasta bien avanzado el siglo XIX, y luego comenzó a perder influencia. Pero sería erróneo pensar que ya nadie está de acuerdo con esta creencia. De hecho, una búsqueda rápida en “Google” de la frase “castigo eterno”, arrojó ¡6.220.000 resultados! Varios sitios Web predican que esta doctrina es verdadera.
Mary Baker Eddy, la fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana, fue criada para creer en esta doctrina. Sin embargo, su propio viaje espiritual y su experiencia, le demostraron la totalidad de Dios y la irrealidad del mal. En Ciencia y Salud, ella razona que “puesto que Dios es Todo, no hay lugar para Su desemejanza... Por lo tanto, el mal, siendo contrario al bien, es irreal, y no puede ser el producto de Dios”. Pero también nos advierte que... “el pecador no puede sentirse alentado por el hecho de que la Ciencia demuestra la irrealidad del mal, porque el pecador quisiera hacer una realidad del pecado...” El tercer artículo de fe de la Ciencia Cristiana refuerza esta idea, y también afirma el poder del perdón de Dios para destruir la creencia en el pecado.
Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si querés suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entrá aquí.

Visitá la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

20 de octubre de 2011

Agradecimiento por la conferencia

¡Hola amigos!

Queremos agradecer a toda la comunidad santafesina por la hermosa conferencia pública que compartimos el pasado domingo 16 de octubre, a cargo del practicista y conferenciante de la Ciencia Cristiana José Rodríguez Peláez, de España, cuyo título fue "El poder del Amor", y que tanta inspiración e ideas sanadoras nos trajo a todos.

Más abajo compartimos algunas fotos.

¡Los esperamos para la próxima conferencia de la Ciencia Cristiana! Pueden llenar el siguiente formulario si quieren que les avisemos la fecha exacta: cienciacristianasf.org.ar/conferenciasformulario

17 de octubre de 2011

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "Probación después de la muerte"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mira un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 17 al 23 de octubre) es: Probación después de la muerte

El Texto Áureo es de Hebreos 12:1 "... despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,"

Escucha el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " Manténgase en la carrera ", y comienza de esta manera:
El primer versículo del capítulo 12 de la epístola a los Hebreos es la piedra angular de la Lección Bíblica de esta semana, titulada “Probación después de la muerte”. Lo vemos tres veces: en el Texto Áureo, en la tercera sección (cita 11), y en la sexta sección, donde es citado en Ciencia y Salud (pág. 20, cita 28). Claramente, este versículo nos alienta a perseverar en la carrera que nos es señalada, ser pacientes en la carrera que tenemos por delante, y como Mary Baker Eddy escribe: "… [echar] a un lado el yo material y el sentido material, y [buscar] el Principio y la Ciencia divinos de toda curación" (pág. 20). Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si quieres suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entra aquí.

Visita la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

10 de octubre de 2011

Invitación para la próxima conferencia pública de la Ciencia Cristiana en Santa Fe

Estimados amigos:

     Con gran alegría los invitamos a la próxima conferencia pública de la Ciencia Cristiana en Santa Fe, Argentina, que tendrá lugar el domingo 16 de octubre, a las 18:00 hs, en el Foro Cultural Universitario, situado en calle 9 de Julio 2150, de la ciudad de Santa Fe.

     El título es "El poder del Amor" y el disertante será el practicista y conferenciante de la Ciencia Cristiana José Rodríguez Peláez, de España.

     Un cambio en el pensamiento trae progreso, armonía y libertad. El conferenciante compartirá ideas inspiradoras sobre el desaprovechado poder del Amor, al alcance de todos en nuestro diario vivir.


     La entrada es libre y gratuita, para todo público.


     ¡Los esperamos fraternalmente!

José Rodríguez Peláez
Biografía del conferenciante:

     José Rodríguez Peláez nació en España y en la actualidad está dedicado por completo a la práctica de la Ciencia Cristiana. José fue ordenado sacerdote católico, después de estudiar Humanidades, Filosofía, Psicología, Medios de Comunicación Social, Medicinas Alternativas y Teología. Por muchos años se desempeñó como profesor y capellán. Fue el primer Rector del Colegio Mayor Universitario de Málaga. Alternó la docencia con la atención directa a grupos marginales incluidas las minorías étnicas, los emigrantes, “sin techo”, drogadictos y vagabundos.
     En 1990 abandonó con amor y gratitud la Iglesia Católica por motivos de coherencia teológica e insatisfacción espiritual. Tres años más tarde contrajo matrimonio, y motivado por el deseo de aliviar el dolor humano, inició su práctica de psicoterapia consiguiendo un considerable éxito profesional.
     En mayo de 2000 asiste a una conferencia de la Ciencia Cristiana en busca de solución para una profunda depresión que arrastra desde meses, y esa misma noche tras la lectura del libro “Ciencia y Salud con clave de las Escrituras” de Mary Baker Eddy, experimenta una curación instantánea.
     En febrero de 2001 abandona su trabajo como psicoterapeuta, al reconocer una junta médica la “milagrosa” curación de su esposa, diagnosticada sin esperanza de una incurable dolencia seis meses antes, y tratada exclusivamente mediante la Ciencia Cristiana. Desde esas fechas sólo tratará a sus pacientes de acuerdo con esa Ciencia.
El articulo “Encontré lo que siempre había buscado” es bien descriptivo de su vida.


     A modo de ejemplo pueden ver otra conferencia de José Rodríguez Peláez titulada "Soluciones espirituales para tiempos de crisis", aquí.
    También pueden leer artículos de él:
- “Encontré lo que siempre había buscado
- Con un simple cambio en el pensamiento
- En sintonía con el Amor divino




Difusión:
- Descargar invitaciones:  banner  (.jpg)  |  volante (.pdf)
- Ingresar al evento en facebook para invitar a contactos
- Visitar nuestra pagina en facebook
- Descargar el parte de prensa (.pdf)


Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "Doctrina de la expiación"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mira un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 10 al 16 de octubre) es: Doctrina de la expiación

El Texto Áureo es de 1 Timoteo 2:5 "... hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,"

Escucha el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " Nuestra unidad con Dios ", y comienza de esta manera:
La Lección Bíblica de esta semana, titulada “Doctrina de la expiación”, revela un Dios de Amor sin igual que recoge a Sus hijos si estos se desvían. La reconciliación, es decir, el acto de reunir y de hacer que se conviva en armonía, es la esencia de la expiación. La Lección muestra cómo el entender nuestra unidad con Dios es la única manera de darse cuenta de la permanencia de la armonía de Dios en nuestras vidas—y en nuestro mundo. Continuar leyendo la nota completa aquí...


Si quieres suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entra aquí.

Visita la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

4 de octubre de 2011

Nuevos artículos del Heraldo para octubre

Los invitamos a leer los nuevos artículos que publicó el sitio de El Heraldo de la Ciencia Cristiana para el mes de octubre:

- Estás hecho de amor
La naturaleza de nuestra identidad enteramente espiritual es mucho más fácil de percibir cuando no consideramos a Dios como una persona. Leer el artículo...

- Una influencia divina y sanadora
Oraba afirmando en mi pensamiento que el Amor divino me estaba gobernando, que nada malo podía sucederme y que el temor no podía invadir mi consciencia porque yo moraba en el Amor. Leer el artículo...

- Sana de una cortadura
Las enseñanzas de la Ciencia Cristiana me atrajeron porque eran totalmente diferentes a lo que yo había escuchado sobre Dios. Leer el artículo...

- Un encuentro con el Evangelio de San Marcos – Parte V
La enseñanza por parábolas – Marcos 4:1-13. Leer el artículo...

El archivo de los artículos anteriores se puede ver aquí.

También hay un nuevo artículo del The Christian Science Monitor:

- Contagio: termine con su seducción
Una cosa es segura: tomar control sobre tu propia conciencia tiene un valor inestimable. Hacerlo significa que te conviertes en una especie de guardián mental.Leer el artículo...

Artículos anteriores del Monitor se pueden leer aquí.

Nuevos programas radiales de El Heraldo para octubre

El Heraldo de la Ciencia Cristiana emite programas radiales que se pueden escuchar en diversas estaciones de radio del mundo, y también se pueden oír en su sitio web, aquí.

elheraldocc.com

Cada mes hay cuatro programas nuevos. Estos son los títulos y resúmenes de los programas ofrecidos en octubre de 2011:


El consuelo divino que todo lo abraza
A veces donde más esperamos que nos comprendan, que no nos critiquen, que tal vez nos den un poco de consuelo, es donde menos lo recibimos. Esto nos lleva a buscar una fuente más estable en la que podamos confiar, algo que otros hayan probado y les haya resultado buena. En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana hablamos de este consuelo y ayuda que Dios pone al alcance de todos, y cómo muchos se vienen beneficiando con su poder. Además uno de los invitados relata cómo se sanó de una lastimadura en el pie por medios espirituales.

Dios sabe lo que usted necesita
Hoy, como siempre lo ha sido, el conocimiento allana el camino para encontrar soluciones a los problemas con que nos enfrentamos. Aunque el conocimiento meramente académico todavía no ha podido responder a muchas necesidades que el mundo tiene delante, el recurrir a una fuente de saber superior, a Dios, ha resultado para muchos en una auténtica satisfacción y provisión. En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana nuestros invitados comparten cómo recurren a Dios, y cómo sus necesidades son respondidas. Asimismo, uno de los colaboradores relata cómo la oración permitió la recuperación de los efectos de una caída.

El cuidado de los niños
Desde hace tiempo, muchas madres y padres vienen buscando medios eficaces para atender a las necesidades de sus hijos. Muchos que han recurrido a Dios en diversas circunstancias han recibido rápida respuesta a sus oraciones, pero, ¿Qué nos dice la Biblia sobre el cuidado de los niños? ¿Podemos poner en práctica estas ideas? En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana, a través de conversaciones con nuestros invitados, se ve el poder de Dios aplicado a la solución de cuestiones de salud en la familia. También, una invitada relata la curación por medio de la oración en ocasión en que su hija presentaba pintas, o manchas, en el cuerpo.

Unidos a través de la Biblia
La Biblia es una fuente de ideas universales que desde tiempo inmemorial viene trayendo inspiración y guía en los asuntos humanos y curación de males. Estas ideas universales, no tienen un dueño personal ni institucional sino que le pertenecen a toda la humanidad. Estas ideas contenidas en la Biblia nos dan un sentido de unidad a nivel mundial, nacional, familiar, empresarial. En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se ve cómo la Biblia ayuda a ver la unidad que existe entre todos los que coinciden en que hay un solo Dios y que profesan su amor a Dios. También se destacan dos relatos. En uno de ellos, el colaborador muestra cómo fue protegido recurriendo a Dios en ocasión de un asalto, y en el otro, la oración lleva otro colaborador a sanar de síntomas de cáncer pulmonar.


Escuchalos gratuitamente aquí.

Los programas anteriores se pueden adquirir aquí.

3 de octubre de 2011

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mira un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 3 al 9 de octubre) es: ¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?

El Texto Áureo es de Isaías 45:22 "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más."

Escucha el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " Dios salva y libera ", y comienza de esta manera:
La Lección Bíblica de esta semana, titulada “¿Son reales, el pecado, la enfermedad y la muerte?”, nos invita a que despertemos a la Ciencia de la buena creación de Dios. El Texto Áureo clama diciendo: “Invito al mundo entero a que se vuelva hacia a mí y sea salvado. ¡Solo Yo soy Dios! Ningún otro es verdadero” (Isa. 45:22, versión Inglesa Contemporánea). Y esta llamada se repite en la Sección I, cita 5, junto con una explicación de que es la naturaleza misma de Dios la que salva, tal como Jeremías habla en nombre de Dios: “Estoy contigo para guardarte y defenderte” (Jer. 15:20). Continuar leyendo la nota completa aquí...


Si quieres suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entra aquí.

Visita la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.