Bienvenidos al blog de Primera Iglesia de Cristo, Científico en Santa Fe, Argentina,
y de su Sala de Lectura: blog.CienciaCristianaSF.org.ar


29 de noviembre de 2011

Nuevos programas radiales de El Heraldo para diciembre

El Heraldo de la Ciencia Cristiana emite programas radiales que tratan temas de actualidad y contienen conversaciones que muestran cómo la oración ha cambiado la vida de la gente y ha traído regeneración y curación. Se pueden escuchar en diversas estaciones de radio del mundo, y también se pueden oír en su sitio web, aquí.

elheraldocc.com

Cada mes hay cuatro programas nuevos. Estos son los títulos y resúmenes de los programas ofrecidos en diciembre de 2011:

Acción de Gracias 2011
Esta presentación especial de El Heraldo de la Ciencia Cristiana está dedicada al Día de Acción de Gracias, como se llama en los Estados Unidos y también en Canadá. Y que en algunos países se celebra con otro nombre y se llevan a cabo fiestas de gratitud por las cosechas que obtuvieron en el año. Este programa se refiere específicamente a la manera en que influye la gratitud en el bienestar de nuestro hogar. Uno de nuestros invitados relata la curación por medio de la oración de un quiste en un seno.

Nuestra visión espiritual
¿Qué es la visión espiritual? ¿En dónde la encontramos? ¿Cómo la podemos utilizar? En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana tratamos de responder a éstas y otras preguntas sobre la naturaleza de la visión espiritual, y sobre todo a su fuente que está al alcance de todos y de la cual podemos beneficiarnos y en la que podemos hallar bienestar. Uno de nuestros colaboradores relata su curación por medios espirituales de un problema en la vista.

La fuente de nuestra fortaleza
Largas horas de trabajo y poco descanso, tal vez por obligaciones de pagos de créditos, o por otros gastos necesarios para mantener al hogar, tienen a muchos deseando obtener más fuerzas para poder seguir avanzando. En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se habla de lo que nuestros colaboradores han encontrado en su relación con Dios que les ha permitido hallar la suficiente fortaleza para hacer frente a los problemas diarios. Uno de nuestros invitados relata una curación en la que recurrió a Dios en oración para sanarse de problemas digestivos.

Una salida para la depresión
¿Depende el hombre de una cadena de reacciones químicas cuyo desequilibrio puede condenarlo a un estado depresivo? ¿Cuál es la constitución sustancial, imperturbable, con que Dios ha provisto al hombre? En este programa de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se investigan ideas sanadoras que muchos han probado para emerger de sentimientos depresivos. Uno de los participantes relata su curación por medios espirituales de la depresión en que se encontraba y otro participante cuenta su curación por medio de la oración de síntomas de hepatitis.

Escuchalos gratuitamente aquí.

Los programas de los meses anteriores se pueden adquirir aquí.

28 de noviembre de 2011

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "Dios, causa y creador único"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón que se lee los domingos en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mirá un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los servicios de los domingos son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 28 de noviembre al 4 de diciembre) es: Dios, causa y creador único

El Texto Áureo es de Isaías 45:18 "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro."

Escuchá el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " La variedad gloriosa de la creación de Dios ", y comienza de esta manera:
El esplendor de Dios es tan abundante que no necesitamos buscarlo, porque en realidad ya nos rodea. La Lección de esta semana titulada “Dios, causa y creador único”, está llena de hermosas imágenes de la gloriosa variedad de la creación de Dios. Al principio de la Lección varios salmos hablan de los manantiales de agua de Dios, de los animales y aves que beben de ellos. También mencionan a la luna, al sol y al mar, todos ellos glorificando a Dios (ver Sal. 148, Lectura Alternativa; Sal. 104, cita 1; Sal. 8:3, cita 3). Dios es generoso en darnos los regalos del Espíritu. Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si querés suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entrá aquí. Podés ver una muestra acá.

Visitá la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

21 de noviembre de 2011

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mirá un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 21 al 27 de noviembre) es: Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo

El Texto Áureo es de Santiago 1:16,21 "Amados hermanos míos, no erréis ...desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas."

Escuchá el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " No te dejes engañar ", y comienza de esta manera:
Esta semana la Lección Bíblica, “Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo”, expresa la necesidad de “…dominar los pensamientos malos en la primera ocasión, o ellos os dominarán en la segunda” (Ciencia y Salud, pág. 234, cita 7). Tenemos que poner “todo pensamiento malo y todo error” fuera de nuestras vidas, para no “ser engañados” (Santiago 1:21,16, Texto Áureo, según Versión Nuevo Siglo). Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si querés suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entrá aquí.

Visitá la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

16 de noviembre de 2011

Invitación para el Servicio de Acción de Gracias 2011

Queremos invitar a toda la comunidad de Santa Fe al Servicio de Acción de Gracias que celebraremos en nuestra iglesia filial el jueves 24 de noviembre, a las 19:00 hs, en Av. General Lopez 3226. Durante el mismo escucharemos la lectura de la Lección-Sermón, cantaremos himnos, oraremos en silencio y compartiremos testimonios de agradecimiento.

La Lección-Sermón está constituida por citas de la Biblia y por pasajes del libro de texto de la Ciencia Cristiana Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy.

¡Los esperamos cordialmente!



Este servicio especial de Acción de Gracias se celebrará en La Primera Iglesia de Cristo, Científico (La Iglesia Madre) y en sus iglesias filiales alrededor del mundo. Nuestra iglesia en Santa Fe es una de esas filiales.

El audio con el contenido de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana titulada "Acción de Gracias" se puede escuchar aquí, y comienza con este Texto Áureo de Salmos 95:1,2: "... aclamemos alegremente a Jehová; ... Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos."

La nota complementaria de esta Lección se puede leer aquí, y se titula "¡Comienza a cantar!". Empieza de esta manera: Leer la Lección Bíblica titulada "Acción de Gracias" de este año, es como sumarse a un gran coro alrededor del mundo. Ya desde el Texto Áureo se nos invita a que… "Aclamemos alegremente a Jehová, …"aclamémosle con cánticos" (Salmos 95:1, 2). Dios nos ama tanto, que ¡Él también canta! "Se regocijará sobre ti con cánticos" (Sofonías 3:17). La Lección está estructurada en base a algunas líneas del Himno 73 del Himnario de la Ciencia Cristiana (en inglés): "Entremos en Su presencia con acción de gracias, / presentémonos ante él con una canción" (Sección I), "En Él encontramos gozo" (ver Sección II), "salud" (sección III), y "esperanza para toda la humanidad" (ver Sección IV). Este orden nos muestra que si comenzamos con acción de gracias, le seguirán bendiciones de "gozo, salud y esperanza para toda la humanidad". Continuar leyendo aquí...

Imagen: biblelesson.com
Para los que saben idioma ingles pueden disfrutar de estos recursos gratuitos:
- escuchar el servicio de Acción de Gracias en directo desde La Iglesia Madre, el 24 de noviembre a las 12:00 del mediodía de Boston, Estados Unidos, aquí
- leer el texto completo de la Lección Bíblica del tema "Acción de Gracias" en formato PDF o bien en formato ePub (para tablets, teléfonos inteligentes, etc). También la versión para jóvenes en formato PDF
- bajar y escuchar el audio de la Lección

14 de noviembre de 2011

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "Alma y cuerpo"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mirá un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 14 al 20 de noviembre) es: Alma y cuerpo

El Texto Áureo es de 1 Corintios 6:20 "... glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

Escuchá el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " Identidad cimentada en el Alma ", y comienza de esta manera:
Un mandato bíblico de la primera epístola de Pablo a los Corintios es el toque de clarín del tema de esta lección, “Alma y cuerpo”: "... glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios". La preocupación por el cuerpo (¿está saludable, tiene frío o calor, se siente cómodo, está delgado, es lo suficientemente bello o atractivo?), puede llegar a ser un diálogo interior mesmérico. Sin embargo, esta Lección, desde el comienzo, presenta una alternativa a considerar y procurar alcanzar: El Alma, Dios, como base de la identidad, y las riquezas espirituales que incluye. Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si querés suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entrá aquí.

Visitá la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

7 de noviembre de 2011

Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema "Los mortales y los inmortales"

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana se estudian durante la semana y constituyen el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Mirá un listado de las iglesias con servicios en español y un listado mundial.

En nuestra iglesia filial en Santa Fe los cultos dominicales son a las 10:00 hs. Los invitamos cordialmente a asistir.

El tema de esta semana (del 7 al 13 de noviembre) es: Los mortales y los inmortales

El Texto Áureo es de Proverbios 12:17,28 "El que habla verdad declara justicia; mas el testigo mentiroso, engaño. ...En el camino de la justicia está la vida; y en sus caminos no hay muerte."

Escuchá el audio de la Lección Bíblica completa aqui: christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula " ¡Eres inmortal! ", y comienza de esta manera:
La Ciencia Cristiana declara que todos somos exentos de pecado, alegres, completos, inmortales--no pecadores--no quebrados, caídos, ni fundamentalmente defectuosos. Y la Lección Bíblica de esta semana titulada “Los mortales y los inmortales” nos asegura que así es como Dios nos ve. Como Jesús dijo: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:48, cita 8). Continuar leyendo la nota completa aquí...



Si querés suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entrá aquí.

Visitá la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

4 de noviembre de 2011

Testimonio de curación de Enzo

Enzo, de Rosario, Argentina, relata su curación mediante la aplicación de la Ciencia Cristiana. Mirá el video:


En este testimonio Enzo cuenta que se derrumbó de repente por un coágulo cerebral. Sin embargo, después de un sombrío pronóstico, obtuvo funcionalidad completa.

Para ver más testimonios de curación podés entrar en el sitio de El Heraldo de la Ciencia Cristiana y dirigirte a la sección videos de testimonios, aquí. También podés visitar la sección audios de testimonios, aquí. Estos audios se suman a los testimonios compartidos durante los programas radiales, que van rotando cada mes y que se pueden escuchar aquí.

Testimonios escritos se pueden leer en las páginas de la revista El Heraldo de la Ciencia Cristiana, publicada cada dos meses. Algunos de esos testimonios se pueden leer aquí. También se publican en inglés y en otros idiomas en spirituality.com, y en las revistas The Christian Science Journal (en inglés), Christian Science Sentinel (en inglés) y The Herald of Christian Science (en diversos idiomas).

Otros testimonios se comparten oralmente durante las Reuniones de los Miércoles en la iglesias y sociedades de la Ciencia Cristiana alrededor del mundo. Consultá en este listado para conocer las iglesias y sociedades en tu región. Te invitamos a las Reuniones de los Miércoles en nuestra iglesia filial en Santa Fe, a las 18:30 hs, en Av. General Lopez 3226. Para los que saben idioma inglés pueden escuchar online la Reunión de los Miércoles de la Iglesia Madreaquí.


1 de noviembre de 2011

Revista El Heraldo de noviembre-diciembre

"Alégrate, Dios está contigo" dice la tapa de la ultima edición de la revista El Heraldo de la Ciencia Cristiana de noviembre-diciembre de 2011, que ya está disponible en nuestra Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana en Santa Fe, así como también en todas las Salas de Lectura alrededor del mundo.

Te invitamos a pasar a leer esta valiosa revista que tiene artículos y testimonios de curación basados en la aplicación de leyes espirituales al alcance de todos. Los horarios de nuestra Sala de Lectura son: Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:30 hs, Martes y Jueves de 9:00 a 11:30 hs. Dirección: Avenida General Lopez 3226, Santa Fe, Argentina.
Fuente: elheraldocc.com
Te esperamos en la Sala de Lectura para que explores una gran variedad de literatura de la Ciencia Cristiana que te permitirá descubrir más acerca de tu verdadero ser, y aplicarlo para la solución de todo tipo de problemas, por medios espirituales.

También existe la posibilidad de que adquieras esta revista en la Sala o bien que hagas una suscripción anual para recibirla en tu domicilio. La versión electrónica en PDF se puede comprar aquí, y se puede pagar con tarjeta de crédito o con PayPal.

El índice con los contenidos de esta ultima edición se puede ver aquí, y este es un resumen: